miércoles, 13 de febrero de 2019

PROPUESTA DE SOLUCIÓN DE LA ACTIVACIÓN DEL TANQUE SANABRIA MÉNDEZ DEL ACUEDUCTO DE VILLA DE CURA

Villa de Cura, vista desde el sector Sanabria Méndez


 CÓMO  LLENAR EL TANQUE SANABRIA  MÉNDEZ PARA DAR SERVICIO DE AGUA POTABLE A LOS SECTORES DEL  RINCÓN, FUNDA VILLA I y II, BANCO  OBRERO  Y PRESURIZAR LA RED DEL CASCO CENTRAL


*Rehabilitar,  los pozos 1 y 2 del sector Guayabal, con ello aumentamos  la producción, mejorando el servicio de los sectores que dependen del rebombeo:  Serviquim, Carrizalito, parte de  Los Colorados, además de aumentar el caudal que va al tanque en el momento que se requiera.

*Poner en funcionamiento el pozo N° 1 de Calichal,  para lo cual es necesario ponerle a descargar,  de esta manera  remover  el agua del acuífero. Luego reforzaría la aducción que va al tanque y mejoraría el servicio de agua en el sector Calichal, Los Coloraditos y sectores aledaños.

*Una vez ejecutadas las acciones anteriores, se hace necesario establecer un cronograma de trabajo,  de forma tal que desde el viernes en la noche hasta el lunes en la mañana de igual manera se realicen las maniobras necesarias, tanto frente a empresa Mominaca, como  al Comando  Policial con el fin de enviar toda el agua proveniente de las fuentes ante mencionadas de los pozos 2, 2b y 3 Calichal hacia el tanque Sanabria Méndez  y de esta manera poder alcanzar a llenarlo ( 2.700.000 lts);  y así estar en capacidad de surtir el rebombeo El Rincón y sectores vecinos y Sanabria Mendez.

*Como alternativa en caso de fallar un pozo,  realizar un  bypass en la calle Independencia cruce con el callejón que viene del tanque, donde se cruzan la tubería  pead diámetro 110 mm y la de acero  diámetro 4”, la cual es alimentada por el bypass de la calle San Luis del mismo sector Sanabria Mendez.

La ejecución del cronograma  de servicio y realizar las maniobras  necesarias es fundamental para cumplir con los objetivos.

Si se quiere optimizar el rendimiento de las fuentes involucradas, con el mínimo esfuerzo,  se debe instalar a la altura de la  cauchera Firestone una bomba de relevo horizontal de entre 100 y 120 hp.

Se hace necesario seguir trabajando en lo referente al sistema de El Mahomo, ya que un sistema más completo, que ayudaría a mejorar el servicio en toda la ciudad de Villa de Cura con un suministro más continuo, al lograr incorporar o empalmarle  una dos o tres fuentes de las que se encuentran en el fundo El Tamarindo, fuentes que están fuera de servicio y son propiedad del Inder.

Observación: los pozos 1 y 2 de Guayabal a finales del 2014 se les rehabilitó con un aporte de seis millones de bolívares que hizo el extinto Ministerio del Ambiente en septiembre del 2014,  para su equipamiento e incorporación a la red con este mismo propósito,  pero el hampa (delincuencia común) acabó con nuestra esperanza, por lo que los equipos fueron reubicados de acuerdo con la necesidad de los entes involucrados en  la solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra tu visita y nos encantaría conocer tu opinión acerca del contenido de nuestro blog. Te invitamos a dejar tu huella en él con un comentario.